17 febrero 2021

UN PLAN DE GOBIERNO: LA PERVERSION REQUIERE EL DESACOPLE

 

UN PLAN DE GOBIERNO:

LA PERVERSION REQUIERE EL DESACOPLE

Con buen criterio Gustavo Bazzan en Clarín (Ver nota  “El desacople de la Argentina, un fenómeno que va mucho más allá del precio de los alimentos”- https://www.clarin.com/economia/publicar-desacople-argentina-fenomeno-va-alla-precio-alimentos_0__dvN7Hpvz.html ) utilizó el término “desacople” con sentido económico. La ejecución del plan gubernamental cuyo “norte” es la impunidad para la vicepresidenta (VP) y sus hijos (las causas de los hoteles los involucra de modo directo) da paso a una versión más amplia del “desacople”.

Por un lado, interno, la distancia entre quienes imaginan y trabajan por una república con pleno ejercicio de los valores democráticos y quienes, en ejercicio pleno de la indiferencia pugnan o defienden la mínima tajada o la mera limosna del presupuesto público con ignorancia de quien lo alimenta; se hace más amplia y difícil de remontar.

La perversión (la corrupción sólo es una expresión de ella) que ejecutan los más altos niveles de la llamada “clase política” (el uso del término “clase” es precisamente lo que marca su separación y autonomía del conjunto de la sociedad) que aceptan no con sumisión sino con complicidad el liderazgo de la VP va trazando un irreversible camino hacia la autodestrucción. En el camino sólo se esperan flagelos y un largo y permanente trayecto de dolor a los secuaces y a quienes se someten a los mandatos de la esa perversión en la que parecen encontrar “confort”.

Simultáneamente, el “desacople” se verifica en las relaciones con el resto del planeta. Poco a poco, el camino que traza la perversión -y como no puede ser de otra manera- nos vamos quedando solos, nos vamos recluyendo y quienes se declaran “amistosos” lo hacen en pro de sus propios intereses.

El “desacople” como lo señala con buen criterio Gustavo Bazzan es la línea rectora del plan político del Frente de Todos hoy en gobierno. Más aún, la perversión requiere el desacople ya no sólo en materia económica, sino como reflejo de la alienación en que ha recalado una gran parte de la sociedad en defensa de mínimas prerrogativas devenidas del ejercicio de otro de los rasgos de los perversos: la magnanimidad selectiva y discrecional.

Lic. Carlos Guillermo Schwartzer

Colegiales, 17 de febrero de 2021

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.